MP busca que proceso en caso pinchazos sea público como se ha desarrollado hasta ahora

El Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, se refirió la mañana de este martes a la misiva enviada por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, al presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, asegurando que no se trata de presiones.

Explicó que básicamente es una nota formal dirigida al Presidente de la CSJ, con copia al Magistrado Fiscal, al magistrado Juez de Garantías y al magistrado Oyden Ortega, que son los que de una u otra forma han estado vinculados en las decisiones del caso de los pinchazos. En la misma solicita cierto tipo de información, las reglas de los procedimientos que se van a utilizar, cómo y cuál va a ser el proceso para fijar la fecha de audiencia.

También se solicitan los videos de las audiencias y procesos administrativos y los elementos que sean suministrados en la carpeta y explicó que al mantenerse todo lo actuado en ese proceso, el Ministerio Público tiene que ajustarse es eso.

“En ese sentido recordemos que ya hay partes establecidas y debidamente identificadas dentro del proceso, por lo cual el Ministerio Público busca continuar con el principio de publicidad del proceso a las partes y obviamente que sea un proceso público como se ha estado desarrollando hasta este instante. Buscamos que el proceso sea público, sea accesible a todas las personas que de una u otra forma están dentro del proceso identificadas como partes, para que la ciudadanía conozca cómo se ha estado desarrollando”, señaló Rodríguez en la edición Matutina de Telemetro Reporta.

Asimismo indicó que “se busca determinar quiénes van a ser determinados como el Tribunal de Juicio, quiénes lo van a componer que deben ser tres en ese sentido”.

Agregó que estiman el inicio de la audiencia en aproximadamente un mes o mes y medio, y el tiempo que dure el proceso dependerá de la dinámica con que se desarrolle.

RELACIONADOS