PANAMÁ Nacionales - 

MP debe investigar a involucrados en compra de radares, Cedeño

El abogado Ernesto Cedeño habló este domingo sobre la suspensión provisional, por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, del contrato para la compra de radares, acción que a su juicio fue acertada en cuento a la rapidez de la decisión.

Indicó en RPC Radio que si la Corte tomó esta decisión fue porque consideró que hubo deviación de poderes o que pudo haberse dado una violación de la ley.

Añadió que ante esto el Ministerio Público debe ser cónsono e investigar a profundidad desde el punto de vista penal, quiénes son las personas que estuvieron involucradas en la firma y refrendo del contrato para la adquisición de estos radares, entre el Ministerio de Seguridad Pública y las empresas filiales de Finmeccanica.

"Cuando se suspende el contrato es porque considera que pudo haberse violado la ley, inmediatamente el Ministerio Público debe considerar lo mismo e investigar a todos los que se vieron involucrados”, puntualizó.

Cabe señalar que dicho contrato fue refrendado el 6 de agosto de 2010 a la empresa Selex, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.