Panamá Nacionales - 

MP cauteló dos cuentas bancarias de "gastos domésticos" a Cortés

La exministra de Trabajo Alma Cortés confirmó que fueron dos las cuentas a su nombre las cauteladas por el Ministerio Público producto del proceso de supuesto enriquecimiento injustificado que lleva a cabo la Fiscalía Sexta Anticorrucpión en su contra.

De acuerdo Cortés, las cuentas cauteladas son sus cuentas para gastos domésticos las cuales utilizaba para sus pagar sus compromisos "de allí yo hacía mis supermercados, pagaba la luz, el agua, teléfono, servicio doméstico, pagaba la letra de mi carro".

Indicó que tuvo conocimiento a través de sus abogados que tuvieron acceso al expediente la mañana de este jueves, quienes pudieron leer que la cautelación de bienes busca recuperar algo de los que supuestamente se le encontró sin justificación en la auditorias que realizó la Contraloría General de la República.

Cortés enfrenta cargos por delito contra la administración pública, luego de que un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló que de los B/.3,610,348.09 utilizados por la exfuncionaria en los últimos años, solo B/.1,022,418.81 eran de fuentes conocidas, dejando entrever un posible enriquecimiento injustificado de B/.2.5 millones.

FUENTE: Ricardo Richards