PANAMÁ Nacionales - 

MP formula cargos y ordena detención a tres unidades de la PN por caso Villa Zaíta

Cargos por supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio formuló este lunes el Ministerio Público contra tres unidades de la Policía Nacional involucradas en el incidente registrado en Villa Zaíta, en donde un carro en el que viajaba una familia recibió varios disparos por parte de las unidades. En este hecho la conductora del auto recibió un rozón de bala y su madre tres impactos.

A su vez, se ordenó la detención preventiva de las tres unidades como medida cautelar.

El anuncio fue hecho por la Procuradora de la Nación, la mañana de este lunes en una conferencia de prensa en donde se manifestó que inmediatamente se dio el hecho se iniciaron las investigaciones. Dos de las unidades pertenecen a la Dirección de Investigación Policial (DIJ) y uno a la Dirección de Investigación Policial (DIP).

Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar, detalló que se designó un equipo de trabajo pára este caso y explicó que tomó unas 24 horas tras la investigación realizada el viernes en la noche, de ejecutar la orden. Agregó que el vehículo fue impactado más de 25 veces.

Este caso sería el nuevo escándalo en el que se han visto involucradas unidades de la PN, por cometer errores en el modo de ejecución de sus funciones. El caso más reciente fue el de San Carlos, en el que falleció un niño de dos años y una joven de 14.

FUENTE: Viola Guevara