Panamá Nacionales - 

MP: Investigación está vinculada a delito contra administración pública, no es “un ataque a los medios”

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, hizo referencia al proceso en la investigación que se realiza por la presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Indicó durante una conferencia de prensa realizada el mediodía de este martes, que la orden de conducción ejecutada por el Ministerio público contra Fernando Correa, exmiembro de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, no debe ser considerada como un ataque a la libertad de expresión, ni a la profesión del periodismo.

“No debe ser interpretada como un ataque a los medios, la investigación radica fundamentalmente sobre un movimiento prestatario en la Caja de Ahorros, que no tiene nada que ver con los medios”, aseguró.

Asimismo detalló que “el Ministerio Público realiza la investigación por el presunto delito en dónde el erario público ha sido afectado en 9 millones de dólares, 7 millones de dólares para el pago de servicios profesionales... se hizo un desembolso de crédito, estas sumas de dinero tuvieron un destino y un propósito diferentes… estamos tras la ruta del dinero”.

Con relación a la emisión de las boletas de citación indicó que éstas son emitidas por el Ministerio Público, sin embargo nos son ejecutadas por esta entidad, sino por “los brazos auxiliares”.

Con colaboración de Karla Marciaga, periodista de RPC Radio

 Embed      

 Embed