Panamá Nacionales - 

MP sostiene que Brasil debe precisar solicitud por caso Lava Jato

La Procuraduría General de la Nación sostiene que los fiscales de Brasil deben puntualizar sobre las solicitudes hechas en la asistencia judicial del caso Lava Jato.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez así lo reiteró y explicó que es necesario para no afectar derechos de terceras personas. Agregó que se ha solicitado de manera formal a los fiscales que visiten Panamá para brindarles información, sin embargo las autoridades no han recibido respuestas.

"Tenemos la mayor disposición y es más me correspondió a mí en una ocasión tener comunicación telefónica con los fiscales de Brasil cuando dijeron que iban a venir a Panamá, hicimos la cita y no vinieron. Les mandé un correo personalmente, diciendo que me había quedado esperándolos...y no me respondieron", manifestó Rodríguez durante una jornada de actualización sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Ministerio Público sostiene que actúan con base en leyes internas, así como en la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas, para preservar principios como la confidencialidad.

FUENTE: Irma Rodríguez reyes