Panamá Nacionales - 

MP investiga a la secretaria del Alcalde Gerald Cumberbatch por cuestionado viaje a España

El viaje que hizo el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch, hace casi un año, está una vez más en la mira.

El Ministerio Público confirmó este martes que la Fiscalía Tercera Anticorrupción abrió una investigación con base en la denuncia que entregó el ciudadano Pedro Montañez, a la Procuraduría de la Administración sobre el doble cobro de viáticos por parte de la secretaria del Municipio, Geneva Serrano.

Serrano, quien según el MP es la investigada en este nuevo proceso, recibió viáticos de la Alcaldía, pero también de la empresa que gestionó el viaje a Albacete, España y que fue motivo de críticas contra el Alcalde, quien se marchó en medio de los estragos por deslizamientos de tierra en el sector de Samaria.

Esta misma fiscalía archivó en diciembre del año pasado la investigación por supuesto delito contra la administración pública, abierta a Cumberbatch tras el viaje, alegando que no encontraron indicios del delito.

El 16 de septiembre del 2015, en una intervención vía telefónica en Telemetro Reporta, Cumberbatch afirmó desde España que su viaje no era de "paseo" y que la empresa Corporación Campos que organizó la gira, asumió gastos de viaje y hospedaje, mientras que el Municipio corrió con los viáticos. "Es una misión oficial pero, afortunadamente, la empresa corre con gastos nuestros; el Municipio solamente cubre viáticos...los gastos son muy pocos comparados si la Alcaldia hubiese tenido que correr con los gastos", dijo en aquella ocasión.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes