Panamá Nacionales - 

MP captura en Aeropuerto de Howard a sospechoso de trata de personas

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado logró la tarde de este martes la captura de una persona de nacionalidad colombiana presuntamente vinculada al delito de trata de personas.

La Procuraduría General de la Nación, informó que la captura que se realizó en el Aeropuerto de Howard, guarda relación con una nueva investigación identificada con el número de entrada 123-16, por el supuesto delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual, y aclaró que no está relacionada con la diligencia desarrollada en horas de la mañana en cinco puntos simultáneos de la capital.

Ricardo Muñoz, fiscal de Circuito Especializado contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la Nación, detalló que el sospechoso fue aprehendido por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, junto al Ministerio Público, en el momento en que intentaba ingresar al país.

Cabe señalar que la Fiscalía había formulado cargos y la detención preventiva del sospechoso mediante resolución fechada 21 de septiembre de 2016. En esta investigación fueron identificadas dos víctimas del ilícito.