El MOP refuerza subestructura del puente de Villa Lucre

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió a estabilizar, asegurar y reforzar la subestructura del puente de Villa Lucre, el cual se vio afectado tras ser impactado por un camión que transportaba un montacarga durante la madrugada del sábado 9 de septiembre.

El impacto ocasionó que las vigas de la estructura, en las cuales descansa la rodadura del puente, se desplazaran provocando un desnivel en los apoyos y la pérdida del alineamiento en la superestructura del puente.

El reforzamiento fue ejecutado tras una inspección realizada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena junto a personal de la Sección de Puentes de la institución

“Estamos con la cuadrilla del Puente de Panamá Oeste y la dirección de Puente Nacional calzando la base de las vigas que fueron golpeadas y fueron movidas por un articulado de equipo pesado. En este momento solamente estamos calzando la base de la viga con la columna para evitar que haya algún movimiento que pueda colapsar alguna parte del puente”, explicó la ingeniera Yesenia Ríos, directora Nacional de Mantenimiento del MOP.

Se prevé que esta semana se dé inicio a los trabajos de reparación del puente que se mantiene inhabilitado, por lo cual el MOP insta a los conductores y usuarios que utilizan este puente, a tomar rutas alternas o el retorno ubicado frente a Plaza Conquistador, durante el tiempo que duren los trabajos de reparación.

RELACIONADOS