MOP licitará proyecto para vías y puentes en comarca Ngäbe Buglé a fin de mes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lamentó este miércoles, el fallecimiento de una educadora y de tres estudiantes de Camarón Arriba, en la comarca Ngäbe Buglé, después que el vehículo en el que se transportaban fue arrastrado por la crecida del río Jacaque.  

A su vez, esta institución recordó que realiza una inversión en el proyecto de rehabilitación de caminos en 22.7 kilómetros, en esta comarca, incluyendo la comunidad donde ocurrió el siniestro ayer, y cuya licitación se prevé para finales de este mes.

De acuerdo con el MOP, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecerá el financimiento para este proyecto que está dividido en 6.6 kilómetros de rehabilitación de asfalto en el sector de Cieneguita, 10.16 kilómetros de construcción de carretera nueva en la Cieneguita, más  6.3 kilómetros de construcción de carretera nueva en Alto Potrero.

Dentro del plan se incluye la construcción de dos puentes vehiculares ubicados entre los ríos Jacaque y Camarón; y se espera que el pliego de cargos sea publicado en Panamá Compra a finales de este mes, según la institución.

Para este proceso, el MOP completó la fase de elaboración del documento de la licitación internacional, así como las consultas que se realizaron en distintas comunidades, confirmaron este miércoles.

RELACIONADOS