Panamá Nacionales - 

MOP hace aclaración sobre alquiler de helicóptero por B/. 243,960.00

Un comunicado haciendo una aclaración sobre los parámetros tomados en en cuenta para la Contratación de Helicópteros, por el monto de B/. 243,960.00, fue emitido este viernes por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), asegurando que la comisión evaluadora no beneficia a una empresa particular.

“El MOP aclara que la propuesta con precio más bajo no necesariamente puede reunir todas las exigencias, sino que además debe reunir las condiciones de calidad, servicio, cobertura y exigencias de la entidad licitante. Estos parámetros fueron tomados en la evaluación de las empresas participantes del acto público de Licitación Abreviada por Precio No. 2016-0-09-0-08-LA-004605 para el Alquiler de 100 horas vuelos, en helicóptero a nivel nacional más 40 horas en tiempo en tierra capacidad para 6 a 8 pasajeros más el piloto”, señala la entidad.

Añade que se exigió a las empresas participantes contar con aeronaves con capacidad de 6 a 8 pasajeros sin incluir los pilotos, y en caso que la aeronave propuesta por el contratista se encuentre en mantenimiento o reparación, deberá mantener otra aeronave de igual o mayor capacidad, que se apegue a las características de la misma.

Explica que la empresa RENT A KOPTER presentó certificado de explotación de un equipo autorizado, sin embargo presentó información de otro equipo no autorizado bajo su certificado de explotación de aeronavegación comercial. La empresa ROTOR JET, S.A. no presentó los equipos autorizados por el Certificado de Explotación de Servicios de Aeronavegación Comercial. Mientras que la empresa HELICRAFT TRADING CORPORATION presentó el certificado de explotación de servicios de Explotación de Servicios de Aeronavegación comercial, dentro del cual cuenta con cuatro (4) equipos autorizados.

Agrega que la empresa HELIX CRAFT CORPORATION cuenta con certificado para participar en actos públicos y por ende, no se encuentra inhabilitada y que no existen contratos en este Ministerio suscritos con la empresa HELIFLIGHT PANAMA, S.A.

“Se seleccionó a la empresa que cumplió con las exigencias del Pliego, incluyendo la normativa exigida por la legislación de Aeronáutica Civil sobre las naves autorizadas para prestar servicios, debidamente amparadas bajo el Certificado de explotación de Aeronavegación Comercial”, puntualiza.

Por otro lado explica que este tipo de servicios contratados son requeridos para las inspecciones directas que está realizando la institución y su equipo interdisciplinario de trabajo para los más de 50 proyectos que se están ejecutando; así como para los proyectos en evaluación; además de corroborar la información sobre dimensiones y especificaciones antes de la publicación de pliegos.