PANAMÁ Nacionales - 

MOP y Cancillería firman convenio para creación de un COIF en San Felipe

Con el objetivo de instalar un Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en tres locales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ubicados en el Casco Antiguo, esta entidad y la Cancillería de la República firmaron este jueves un convenio interinstitucional.

A través de este documento el MOP transfiere a la Cancillería el uso y administración de los locales, los cuales serán adecuados para instalar el COIF, que tendrá entre sus objetivos brindar apoyo en el cuidado de los hijos de los funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de la Presidencia y parte de la población del Corregimiento de San Felipe.

Las edades de los infantes que podrán hacer uso de las instalaciones será de uno a cuatro años, las mismas contarán con tres aulas educativas, una sala interactiva, un área administrativa y un comedor, así como con espacios recreativos en la parte externa.

"Con este tipo de proyectos reforzamos la relación de órganos gubernamentales con roles muy distintos, pero con un mismo fin, lograr que Panamá y su gente sean primero", destacó el titular del MOP Ramón Arosemena.

En tanto la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo, indicó que "lo más importante, es que los padres de estos niños trabajan con la tranquilidad de que sus hijos son cuidados y estimulados en un ambiente ameno y seguro".

FUENTE: Nimay González