Panamá Nacionales - 

MIVI hará nueva urbanización para afectados de Nuevo Arco Iris

Un globo de terreno de cinco hectáreas ubicado en Puerto Escondido será utilizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para la construcción de una nueva barriada para los afectados por deslizamientos en la urbanización Nuevo Arco Iris, de Colón.

El anuncio lo hizo el ministro José Domingo Arias, tras una reunión con los dueños de estas viviendas. " Se dieron instrucciones al equipo de ingeniería y arquitectura, para elaborar los planos y diseño de la nueva construcción de sus viviendas, al lado de La Victoria ".

Será una barriada de 100 casas, que prometen ser más grandes que las que tenían originalmente, cuyo costo estiman en 5 millones de dólares. Además contará con infoplaza, canchas deportivas, parque infantil, entre otras amenidades.

El pasado viernes, 11 viviendas se vieron afectadas tras el deslizamiento del terreno sobre el que estaban, ocasionando que éstas se desplazaran cerca de cinco metros por debajo de su posición original.

Otras 29 familias que vivían cerca de la zona colapsada, fueron reubicadas por seguridad. No hubo víctimas que lamentar.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: