Panamá Nacionales - 

MINSA realizará pruebas de calidad del agua tras reportes de turbiedad

La Región Metropolitana de Salud iniciará este miércoles pruebas en la toma de agua de centros de salud y comunidades, esto debido a la turbiedad que se registra desde el fin de semana en el agua potable, análisis que determinarán si el agua es apta para el consumo.

Así lo confirmó a Telemetro.com Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud quien detalló que los operativos iniciarán en el área de Pedregal y Juan Díaz de donde se han recibido la mayoría de los reportes.

Agregó que se realizarán pruebas tanto a residencias como a los centros de salud del área, para verificar la calidad del agua y se espera que para el día viernes 12 de diciembre, se tendrán los primeros resultados. Rangel añadió que se mantienen en comunicación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), quienes se encuentran realizando operaciones para minmizar la sedimentación. Una vez tengan los resultados que se realizarán en el laboratorio de agua del MINSA, comunicarán la información al IDAAN.

Rangel añadió que normalmente evalúan la calidad del agua a través de monitoreos cada dos meses (6 veces al año), sin embargo esta séptima vez se debe al problema de turbiedad que se registra desde el fin de semana, producto de las fuertes lluvias en la cabecera del río que abastece a la Planta Potabilizadora de Chilibre.

En la región metropolitana hay unas 19 instalaciones de salud.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore