Panamá Nacionales - 

MINSA declara alerta sanitaria por dengue, tras dos muertes registradas

En conferencia de prensa este viernes, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en todo Panamá debido a los reportes de casos de dengue y que han dejado el saldo unas dos personas muertas.

El ministro de Salud, Javier Díaz, firmó la resolucón que establece alerta en todo el país y que también pone en marcha un plan de contingencia para la erradicación del mosquito transmisor .

Panamá Metro, San Miguelito, Bocas del Toro y Chiriquí, son las regiones que se atenderán con prioridad ya que según el ministro Díaz, solo Bocas y Chiriquí representan el 60% de los casos, esto por la cercanía a países Centroamericanos en donde ya se ha declarado alertas sanitarias y cuyas estadísticas son elevadas. Bocas del Toro reporta unos 558 casos.

Díaz detalló que hasta la semana epidemiológica número 48, Panamá reporta unos mil 964 casos de dengue y dos personas fallecidas. La última vez que se había reportado un caso de muerte por dengue había sido en el 2011 con 17 pacientes fallecidos, sin embargo para el 2012 no se reportó ninguna.

El MINSA iniciará una campaña de promoción en todo el país, y hace llamado a toda la población a la limpieza para prevenir la evolución del mosquito transmisor del dengue.

Con información de Jairo Manuel Saavedra de RPC Radio

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: