Panamá Nacionales - 

MIDA inicia jornada de vacunación por encefalitis equina

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario inició este lunes una jornada de vacunación por encefalitis equina en Coclé, la cual se extenderá al interior del país.

La vacunación Equina en Coclé será aplicada a 1,821 equinos con la participación de 5 veterinarios y 8 asistentes.

Esta jornada de vacunación forma parte de las medidas de control asumidas por el MIDA ante los brotes presentados en las distintas provincias.

Bredio Velazco, director de Salud Animal del MIDA informó que la semana pasada se realizo una jornada en la carretera Darién - Aguas Frías y que la aplicación de la vacuna se da principalmente en los sectores donde se han confirmado caso de caballos con la enfermedad para prevenir la propagación.

Velazco detalló en RPC Radio que hay un total de 9 casos confirmados en Darién y 6 en la provincia de Coclé: 4 en Natá, 1 en Río Congo y 1 en Penonomé.

Actualmente el Ministerio de Desarrollo Agropecuario mantiene una cuarentena en Darién por encefalitis equina la cual se debe a la proliferación de insectos. Hasta el momento hay varios caballos reportados con la encefalitis, mientras que el Ministerio de Salud ha registrados tres casos confirmados.

 Embed