Panamá Nacionales - 

MICI adelanta negociaciones con productores de Bollywood para hacer filmes en el país

El actor y productor de Bollywood, Prabhakar Sharan sostuvo una reunión con directivos de la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones y el Panama Film Comission del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ante el interés que le despierta Panamá para hacer rodajes.

"Panamá es un país que, más allá de ofrecer paradisiacos paisajes y diversas locaciones, cuenta con un amplio potencial para atraer el cine hindi, por lo que se gestiona la realización de producciones de Bollywood en el país", indicó Sharan.

Este actor conocido por realizar la primera película india - latinoamericana, la cual fue filmada en Costa Rica (Enredados, La Confusión), destacó las buenas relaciones entre India y Panamá y sus similitudes, y cómo esto ha mantenido a Bolllywood con los ojos puestos sobre el Istmo.

“La belleza de Panamá es que los panameños y los indostaníes en parecer son muy iguales, de color, de cabello. Igualmente la cultura, aquí en Panamá la gente es muy alegre, muy familiares, igual en India son muy alegres, la película es muy de familia. Todo eso le da a uno como una plataforma, donde si llega a las dos naciones o dos continentes juntos puede funcionar muy bien, tanto como industria como para la gente”, agregó Sharan.

El actor, aparte de su interés por producir cintas en el país, recalcó el intercambio de conocimientos técnicos, que beneficiarían a la industria cinematográfica local, resaltando su experiencia con actores panameños y la empresa Congo Films durante el rodaje de "Enredados".

La Dirección Nacional de Promoción de Inversiones informó que se encuentra impulsando activamente a Panamá en India, y se contempla continuar los acercamientos con los productores hindúes, usando de base las buenas relaciones diplomáticas existentes.

Por otrol lado, el Gobierno Nacional destacó que revisa las modificaciones a la Ley de Cine para mejorar los incentivos fiscales y el " cash return", a fin de elevar la competitividad del país y atraer aún más a los interesados en invertir en este tipo de producciones.

FUENTE: Teiga Castrellón