Panamá Nacionales - 

Juzgado suspende audiencia a Luis Cucalón, se reanudará el 26 de octubre

El Juzgado Primero de lo Penal suspendió la audiencia preliminar programada este lunes al exdirector General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón dentro de la investigación por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la misma se reanudará el 26 de octubre a las 8:00 a.m.

El Órgano Judicial (OJ) informó que Cucalón otorgó nuevo poder a otro abogado, por lo que el abogado Alberto Cuentas solicitó tiempo para revisar el expediente que cuenta con más de 40 tomos.

Cuentas pidió además un cambio de medida cautelar de prisión por depósito domiciliario, sin embargo la Fiscalía de Descarga Anticorrupción se opuso a la petición y recomendó mantener la revocatoria de medida de depósito domiciliario a favor de Cucalón.

En ese sentido, la jueza de la causa luego de analizar las evaluaciones de los médicos legales por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, decidió negar la solicitud formulada, y mantener la medida de detención preventiva.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Cucalón fue trasladado a eso de las 7:30 a.m del centro penitenciario El Renacer hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y la audiencia estaba programada para iniciar a las 8:00 a.m., a puertas cerradas.

Cucalón fue trasladado el pasado 12 de septiembre a ese centro penitenciario luego de que el pasado 5 de septiembre la dirección del Hospital Pacífica Salud, donde estuvo internado durante dos años, le dio un plazo para realizar los trámites pertinentes hacia otra instalación hospitalaria.

Por su parte, la defensa de Cristobal Humberto Salerno anunció el interés de un posible acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción. También fueron presentados una solicitud de acumulación y un incidente de nulidad, sin embargo ambos fueron negados.

Dentro del proceso seguido a Cucalón también se encuentran vinculados Magaly Ramos, Edgardo González, Irasema Sánchez y María Alessandra Salerno.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez/Catherine Perea