Panamá Nacionales - 

Dan 5 días a Luis Cucalón para su traslado del Hospital Punta Pacífica

La dirección del Hospital Punta Pacífica ahora Pacífica Salud dio al exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón un plazo de 5 días para realizar los trámites pertinentes para su traslado inmediato a otra facilidad hospitalaria ya sea privada o pública.

A través de una carta firmada por Felix J. Puga, gerente legal del Hospital Punta Pacífica solicita al exdirector Cucalón abandone sus instalaciones a dos años de permanecer en sus instalaciones.

"El Hospital viene sufriendo múltiples ataques mediáticos que hemos hecho de su conocimiento, y en todo caso hemos protegido cabalmente sus derechos como paciente, tal como lo prevé el ordenamiento jurídico nacional y las políticas del nosocomio”, explica la carta.

De acuerdo a Pacífica Salud las declaraciones que brindó el abogado Moisés Bartlett, quien ya no forma parte del equipo legal de Cucalón a Telemetro Reporta utilizando como excusa al Hospital Punta Pacífica para justificar su depósito hospitalario es una afirmación “falsa” afectando su nombre y la imagen.

Por su parte, como una “decisión administrativa”, calificó este martes Bartlett, la carta del Hospital expresando que se da en protección y cuidado de imagen no en la condición de salud física y mental de su exdefendido.

Bartlett manifestó la decisión administrativa se da en protección y cuidado de imagen no en la condición de salud físico y mental de Cucalón en Punta Pacifica.

Reiteró que no tienen la intención de usar mecanismos “dilatorios” en la investigación que se adelanta por supuesto delito de peculado en el cobro de impuestos morosos a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

“Hay que ser objetivo este servidor como abogado no desea que se interprete la intervención entorpecer la realización de una audiencia”, dijo el jurista.

A pocos días para la audiencia señalada a Cucalón, por el caso de Cobranzas del Istmo, S.A., fijada para el 18 de septiembre próximo, el imputado no cuenta con representante legal.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez