Logran liberación de Presidente del Congreso General Ngäbe Buglé

La tarde de este viernes se logró la liberación del presidente del Congreso General Ngabe Buglé, Demesio Cases, quien permanecía retenido y vigilado desde el jueves por los policías comarcales.

La liberación de Cases se logró en medio de una mesa de diálogo en la que participan el  Viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez; Mónica Chavarría en representación de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Chiriquí; y Francisco Miranda en representación de del pueblo indígena.

Chavarría manifestó que al momento de ser liberado, “él (Cese) en apariencia se ve que físicamente estaba bien, de todas maneras ya fue trasladado al hospital de San Félix para su evaluación médica, terminando aquí vamos a pasar por el centro médico para ver cuál fue el resultado final que los médicos determinaron”.

Cabe señalar Demesio Cases, fue retenido tras ser castigado con cepo por haber firmado acuerdos para la explotación de recursos naturales a espalda del pueblo indígena.

Al lugar también llegó el alcalde del distrito de Nole Duima, Jeremías Atencio, cuya gestión está siendo cuestionada por la comunidad indígenas, ante lo cual éste procedió a reunirse con ellos para evaluar algunas resoluciones y explicar los puntos cuestionados.

RELACIONADOS