Logran consensos en Mesa de Diálogo de Barro Blanco, sesiones continúan este lunes

El representante de la empresa GENISA y los representantes de la comunidades indígenas de Barro Blanco acordaron este miércoles en la tercera reunión de la Mesa de Diálogo que la Secretaría Técnica realizará una presentación para sintetizar los puntos de coincidencia y divergencia sobre los aspectos arqueológicos, tratados como primer punto.

Asimismo, se acordó que los sitios arqueológicos ubicados dentro del río Tabasará deben ser protegidos debido a que estos son patrimonio histórico de la República de Panamá, según lo establece la Ley 17 del 2012.

Los miembros de la Mesa del Diálogo retomarán sesiones el próximo lunes 9 de marzo en donde la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) presentará el resumen de la inspección realizada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

En las sesiones  una comisión de Alto Nivel encabezada por la vicepresidenta Isabel Saint Malo De Alvarado, participan además de los ministros Rodolfo Aguilera (Seguridad), Milton Henríquez (Gobierno), Mirei Endara (ANAM) y Luis Ernesto Carles (Trabajo), quienes fungen como garantes del diálogo que es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

El proyecto hidroeléctrico Blanco fue suspendido de manera temporal debido a una serie de incumplimientos en el Estudio de Impacto Ambiental.

RELACIONADOS