Llegan a Panamá delegaciones y jefes de Estado que participarán de investidura de Cortizo

La delegación presidencial de EEUU, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el Jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani, y el representante República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, llegaron este domingo a Panamá a fin de tomar parte en la ceremonia de investidura del presidente electo, Laurentino Cortizo.

La toma de posesión se realizará este lunes 1 de julio en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, con la participación de más de 45 delegaciones.

Gali, calificó como “histórica” la relación de República Árabe Saharaui con Panamá.

Entre el sábado y la mañana del domingo, han llegado las autoridades de Chile, Perú y Felipe VI Rey de España.

Se espera que arriben al territorio panameño los presidentes de Guatemala, Honduras, Colombia, República Dominicana, la vicepresidenta de Costa Rica y otra decena de delegaciones.

Este fin de semana también llegarán varias delegaciones procedentes de distintos países, encabezadas por Ministros, Viceministros y enviados especiales, así como Representantes de organismos internacionales y regionales como las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Banco Centroamericano de Integración Económica y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre otros.

Con Cortizo, quien ganó las elecciones el pasado mayo con un 33 % de los votos, el histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD) volverá al poder tras diez años en la oposición. El lunes también tomará posesión el nuevo Parlamento, en el que el PRD será de nuevo la fuerza mayoritaria.

RELACIONADOS