PANAMÁ Nacionales - 

Llamados a juicios involucrados en caso de escuchas telefónicas

 Embed      
Abogado de Gustavo Pérez en desacuerdo con llamamiento a juicio

Roniel Ortiz, abogado del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, informó este miércoles que la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado, remitió el pasado martes al Órgano Judicial, el expediente sobre los pinchazos y las escuchas telefónicas, en el que solicitan llamamiento a juicio de su cliente.

Según indicó en la solicitud hecha mediante una vista fiscal, también se llama a juicio a los señores Alejandro Garuz, Ronny Rodríguez y William Pittí, todos vinculados en los delitos contra la Inviolabidad del Secreto y Derecho a la Intimidad.

Ortiz manifestó vía telefónica en la Edición Estelar de Telemetro Reporta su desacuerdo ante dicha decisión, además indicó sentirse extrañado de "porque razón el fiscal remitió el expediente a sabiendas de que falta información vital de una asistente judicial que iba a aclararle a la ciudadanía todo lo relacionado al correo de donde se extrajeron los 150 pinchazos telefónicos".

Añadió que una vez el expediente llegue a la instancia correspondiente, en este caso el Juzgado 16, presentarán todos los recursos que la ley les permita "para demostrar que este es un expediente totalmente manipulado, sesgado, donde hay justicia selectiva".

Por su parte, Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público, indicó que en efecto "el expediente fue remitido al juzgado de la causa, solicitando llamamiento a juicio" de los cuatro imputados.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no podía ser incluido en las investigaciones toda vez que Ministerio Público no es la autoridad que tiene la atribución para investigarlo debido a su posición como miembro del Parlamento Centroamericano.

Cabe señalar que en este proceso Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ex directores del Consejo de Seguridad, se encuentran detenidos, mientras que Ronny Rodríguez y William Pittí se encuentran prófugos de la justicia hasta la fecha.