Línea del 311 ha atendido unas 750 mil llamadas en los primeros 4 meses del 2018

Un total de 750 mil llamadas han sido atendidas en los primeros cuatro meses del 2018, en el Centro de Atención Ciudadana 311, ente adscrito a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

De estas, las entidades con mayor volumen de casos recibidos se destacan el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el tema de interrupción de suministro de agua y las fugas. Asimismo, recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la entrega de Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM).

Edgar Tejada, director de este centro indicó en RPC Radio que generalmente siempre han sido los servicios públicos con mayor demanda entre estos, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el IDAAN y el Ministerio de Obras Públicas (MOP),

Expresó que las entidades adscritas al 311 están mejorando en la calidad de los servicios y de respuesta de los casos que brindan a la ciudadanía.

Reiteró que para registrar un caso, cualquier ciudadano puede hacerlo durante las 24 horas del día cualquier día de la semana a través de su sitio web, aplicación móvil, redes sociales o llamando directamente al 311.

Posteriormente el sistema asigna el caso denunciado a la entidad pertinente quien documenta los avances en tiempo real mediante los enlaces que han designado. Una vez la institución confirme que el caso ha sido atendido con éxito, el 311 procede a contactar al solicitante para asegurar comunicarle la solución brindada como control de calidad antes de hacer una encuesta de satisfacción.

Sobre una posible implementación de la plataforma en WhatsApp, Tejada reveló que están estudiando y haciendo un piloto “actualmente  para considerar implementarlo con el fin de atender a la ciudadanía, lo que sucede es que en el caso de atención ciudadana cuando uno va abrir un caso requerimos de cierta información  para poder atender a la persona”.

Cabe señalar que entre otros casos que pueden denunciarse en el Centro de Atención Ciudadana 311 están criadero de mosquitos, inadecuada recolección de la basura, mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad y remoción de vehículos a través de grúas, entre otros.