La tarifa de la Línea 2 del Metro de Panamá será gratuita hasta este domingo

Mañana culmina el periodo gratuito de la tarifa de la Línea 2 del Metro de Panamá, luego de beneficiar por un espacio de dos semanas, a más de 1,883,898 usuarios.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de la red social Twitter que, mediante un decreto Ejecutivo, se estableció que a partir del próximo lunes 13 de mayo la Línea 2 tendrá un costo de B/.0.50.

La empresa de transporte público indicó que todos los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional con 55 años o más si son mujeres; con 60 o más si son hombres, los jubilados o pensionados por invalidez de menor de edad y las personas con discapacidad debidamente certificadas, “gozarán de un descuento equivalente al 30% del valor de la tarifa compleja fijada” es decir, pagarán 35 centavos.

En el caso de estudiantes hasta nivel medio, gozarán de un descuento equivalente al 50% del valor de la tarifa completa fijada en el artículo 1 de este decreto, es decir, pagarán 25 centavos.

Para optar de este beneficio los interesados deben acudir a los Centros de Atención Especializada (CAE) ubicado en las estaciones de Línea 1 (Albrook, Iglesia del Carmen, 5 de Mayo, San Miguelito y los Andes) y cumplir con los requisitos solicitados.

Las estaciones son: Paraíso, Cincuentenario, Villa Lucre, El Crisol, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, UTP, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, extensión futura a Felipillo.

La Línea 2 cuenta con 21 trenes de cinco vagones cada uno. El total de estaciones es de 16, el recorrido de los 21 kilómetros se hará en 35 minutos aproximadamente y se tendrá un horario de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. inicialmente.

RELACIONADOS