Panamá Nacionales - 

Líderes empresariales de A.Central celebrarán asamblea en Panamá

Panamá acogerá este miércoles la XVIII Asamblea de la Federación de Organizaciones Empresariales de Centroamérica (Fedepricap), en la que se analizarán los retos del sector privado de la región en materia de comercio, logística y sistemas de aduanas, entre otros.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de Panamá informó hoy de que el encuentro se desarrollará a puerta cerrada y tratará además asuntos como los avances en torno a la facilitación del comercio intrarregional y la situación política de los países de la región.

En la Asamblea el actual presidente de la Fedepricap, Ronald Jiménez, presentará un informe sobre su gestión, y también hará una exposición la Secretaria General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Carmen Gisela Vergara.

En la Asamblea participarán los presidentes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Ronald Jiménez; del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Aguerri; y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach.

También los presidentes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) de Guatemala, Jorge Briz; de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) de El Salvador, Jorge Daboub; y del Conep, Julio De La Lastra.

La federación agrupa a más de 150.000 empresas de Centroamérica y República Dominicana.

FUENTE: EFE