Panamá Nacionales - 

Ley de Contrataciones Públicas debe ser "ágil y transparente"

Un análisis de la creación y ejecución de la Ley de Contrataciones Públicas realizaron los panelistas del programa Debate Abierto Dominical de RPC TV realizando algunas recomendaciones a la actual administración gubernamental quienes tiene el reto de realizar cambios.

José Luis Varela, diputado Panameñista, y quien fue uno de los máximos denunciantes de las anomalías, en materia de contratación pública, cometidas por la pasada administración, señaló que al hablar de esta norma solo para cambiarla sino ver quienes la ejecutan indicando que “hay funcionarios que se han aprovechado de la Ley..debe ser ágil y transparente”.

Varela fue enfático que lo principal es que haya transparencia por lo que ve fundamental en que todo lo que se compre se publique.

Adriano Sanjur, abogado y pieza fundamental en la creación de esta Ley durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos, indicó que le norma tiene una buena plataforma fiscalizadora, sin embargo coincidió con Varela en que hay una Ley “excelente” pero que “lo malo” es quien administra la Ley.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore