Ley de Carrera Penitenciaria entrará en vigencia este jueves

Este jueves entrará en vigencia la Ley 42 que desarrolla la Carrera Penitenciaria en Panamá, iniciativa que fue sancionada por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela el 14 de septiembre de 2016.

A través de la Ley se busca contar con el recurso humano idóneo que garantice una gestión eficaz, eficiente y transparente, además determinar una nueva jerarquización y elevar el nivel profesional del personal, asignando roles y funciones claras y estableciendo los escalafones internos.

También se establece mejores condiciones salariales y la estabilidad de los funcionarios del Sistema Penitenciario, y se clasifica al personal dentro del sistema por jerarquía, profesión y disciplina.

En ese sentido, la titular de Gobierno, María Luisa Romero dijo que ya se cumplió con el compromiso de hacerles ajustes a todos los custodios penitenciarios para que entren con un salario de 800 dólares.

El ajuste, que va de los 690 dólares a los 800 dólares, beneficiará a mil 96 custodios del Sistema Penitenciario y a 204 custodios de los centros de custodia y cumplimiento del régimen especial de menores de edad en conflicto con la Ley.

El pasado 18 de mayo fue ignaurado en el corregimiento de El Roble, provincia de Coclé la Academia de Formación Penitenciaria, para brindar formación integral a los aspirantes a custodios penitenciarios.

RELACIONADOS