PANAMÁ Nacionales - 

Levantan medidas de ahorro energético para sector privado

La Secretaría Nacional de Energía dejó sin efecto las medidas de ahorro energético que fueron aplicadas al sector privado, dedicado a actividades comerciales e industriales y, además, modificó aquellas aplicadas el sector público. No obstante, recordó a la población mantener el espíritu de ahorro energético que ayudará a recuperar los embalses.

Mediante la Resolución 2091 , fechada 10 de junio de 2014, la Secretaría de Energía modificó la resolución del pasado 7 de abril levantando así aquellas medidas que en su momento tocaron aplicar al sector comercial e industrial, mientras en el sector público la temperatura de los acondicionadores de aire se mantiene en no menor a los 24 grados pero con el horario usual de las instituciones.

Se mantiene vigente disminuir la iluminación en las áreas de poco uso o poca frecuencia y asegurarse de que todo equipo consumidor de energía eléctrica que no sea necesario quede debidamente apagado al terminar labores.

En la Resolución, la Secretaría de Energía considera que, pese a que todavía hay señales de baja hidrología, hay buenas indicaciones de que la producción de energía proveniente de generación hídrica ya tiende a volver a la normalidad.

Además, se estarán reintegrando a corto plazo, al plantel de generación, las plantas termoeléctricas que por diversos motivos han estado fuera.

No obstante, se estima pertinente modificar las medidas de ahorro en el sector público y levantar las aplicadas al sector privado, para que se normalice la situación energética en el país. Dicha Resolución también indica que lo acordado entrará a regir a partir del lunes 16 de junio de 2014.

FUENTE: Redacción Internet

En esta nota: