Levantan paro en el Instituto José Dolores Moscote, avanzan trabajos de reparación

Luego de tres semanas de paro, los docentes y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, decidieron levantar esta medida, ya que los trabajos de reparación de aires acondicionados y construcción del muro perimetral presentan avances.

El profesor Diógenes Sánchez informó a RPC Radio, que el lunes 8 de julio se reanudarán las clases y crearán una comisión para dar seguimiento a las obras de reparación. Además se implementarán medidas para recuperar los contenidos y tiempo perdido.

La construcción del muro perimetral inició el pasado miércoles, luego de que la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos visitara el plantel el martes, para reunirse con los docentes y evaluar que se estuviesen cumpliendo los compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación. 

Al término del encuentro, Gorday de Villalobos giró instrucciones al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que realice una evaluación de las infraestructura. También se comprometió a resolver el tema de los aires acondicionados.

Además, detalló que iban a coordinar acciones con la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad para buscar una medida paliativa como instalación de cámaras de seguridad, mientras sea construido el muro perimetral.

La iniciativa de paro fue propuesta por los estudiantes de este centro educativo, ya que han sido blanco de robos en seis ocasiones. La última vez, los delincuentes hurtaron los cables de los aires acondicionados, impresoras, pequeños refrigeradores, radios, una copiadora, un televisor e incluso vandalizaron el busito del colegio.


RELACIONADOS