PANAMÁ Nacionales - 

Levantamiento de fuero de Mulino tardará de 3 semanas a un mes: Pinilla

De tres semanas a un mes tardará para que el fuero penal electoral del exministro de Seguridad, José Raúl Mulino sea levantado por parte del Tribunal Electoral, según informó el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

Pinilla explicó en RPC Radio, que una vez presentada la solicitud de levantamiento de fuero por parte de Mulino, la misma es admitida por la Secretaria General, quienes darán traslado a la terna aforada y una vez responda, se reparte para que unos de los 3 magistrados lleve a cabo el proyecto. Agregó que en medio del proceso, el aforado tiene la posibilidad de pedir reconsideración.

En días pasados el exministro de Seguridad solicitó un levantamiento de fuero penal electoral, esto luego de que la fiscal Zuleika Moore también presentará la solicitud ante el TE.

Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el supuesto cobro de una comisión de 25 millones de dólares por el contrato de radares, lanchas y mapas cartográficos con la filial italiana Finmeccanica.

Con datos de Heady Morán de RPC Radio