Panamá Nacionales - 

De León presentará agenda legislativa la próxima semana

El diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional aseguró este miércoles que la próxima semana presentará la agenda para el periodo 2015-2016.

De León dará a conocer su agenda y espera que en las próximas semana ya estén conformadas las quince comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional.

Explicó, que tras la elección de la junta directiva, el pasado 1 de julio, los diputados se mantienen en conversaciones para definir las comisiones. "Estoy dando oportunidad de que se reúnan", aseguró en el programa Radiografía de RPC radio.

El diputado apuesta por el consenso entre los diputados, incluso dijo que el martes se reunió con el diputado Ausencio Palacios, presidente de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quien fue uno de los diputados que apoyó a Crispiano Adames en su postulación a la presidencia de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, al ser cuestionado en el programa por el comportamiento y expresión de algunos diputados dijo que hay diputados muy preparados académicamente y que utilizan correctamente el lenguaje, sin embargo sugiere que haya normas electorales más rígidas para que los ciudadanos puedan elegir a los diputados por "capacidad" y no "por el tamaño de la chequera".

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: