Legalizan enseñanza del idioma Ngäbe

Este viernes, el ministro de Gobierno Milton Henríquez, entregó un documento que legaliza a la Fundación “Lecto-Escritura de la comunidad Ngäbé”, con el objetivo de preservar el idioma Ngäbe, tanto escrito como hablado.

Durante el acto, Henríquez señaló que con esta entrega, la fundación tendrá la capacidad de recibir donaciones, suscribir convenios con otras entidades para el desarrollo de las 11 escuelas que actualmente aplican este método en la comarca.

Informó que hasta el momento se han traducido un total de 400 ejemplares a lengua Gnäbe de tres libros de texto y la biblia Mama Tadda, con caracteres de la cultura Ngäbe que podrán ser incorporados al programa de educación intercultural bilingüe que ejecuta el Meduca.

El titular de Gobierno también recomendó tanto a los miembros de la fundación, así como a sus representantes legales que adelanten las gestiones para abrir una cuenta en una entidad bancaria que le sea accesible y se les facilite el recibir donaciones.

Por su parte, Adelaida Miranda, presidenta de la Fundación Lecto-Escritura de la comunidad Ngäbé” dijo que la Fundación ayudará a preservar el idioma Ngäbe que en la mayoría de los pueblos se habla, pero pocos son los que saben escribirlo correctamente.