Lanzan aplicación móvil 311 Panamá para la atención ciudadana

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 realizó este jueves el lanzamiento de la aplicación móvil, 311 Panamá que permitirá a la ciudadanía registrar sus denuncias, quejas, hacer consultas de trámites y sugerencias de las entidades del Estado y Municipios a nivel nacional.

La aplicación móvil, 311 Panamá, tiene un enfoque sobre los servicios más solicitados, herramientas de geolocalización y mayor información acerca del estado de los casos que mantiene el usuario solicitante.

Esta APP está disponible de manera gratuita para descargar por medio de Panama Apps así como en las tiendas de Google, Apple y Windows.

Asimismo, se presentó la actualización del sitio web 311.gob.pa, el cual consiste en la inclusión de un nuevo portal para el manejo de casos que permite la creación de perfiles para los usuarios, búsquedas por temas o entidad, historial de casos, preguntas frecuentes y la opción de adjuntar archivos multimedia, permitiendo a los ciudadanos tener mayor acceso a los avances de sus casos.

Edgar Tejada, director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, manifestó que con el desarrollo de esta nueva plataforma de servicios, se contribuirá a la mejora en el uso de tecnologías aplicadas que la administración pública aporta en la construcción de un estado más eficiente, abierto, participativo y transparente.

La AIG lleva a cabo esta iniciativa como parte del compromiso adquirido en el 2do Plan de Acción Nacional 2015-2017 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que busca mejorar los mecanismos de monitoreo y seguimiento de los casos reportados al 3-1-1 y el Convenio de Cooperación Técnica firmado con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Cada año, el Centro de Atención Ciudadana recibe más de 1 millón de llamadas de las cuales se han resuelto un 90 por ciento de los casos recibidos.

RELACIONADOS