PANAMÁ Nacionales - 

El Kolectivo vuelve a pintar mural en honor a mártires, policía en el lugar

Este sábado se dieron cita en la Avenida de los Mártires decenas de personas atendiendo al llamado hecho por el movimiento ciudadano y artístico El Kolectivo, para recrear por tercera ocasión el mural en honor a los caídos del 9 de enero de 1964. Esta vez su lienzo es un plástico.

Cerca del grupo hay unidades de la Policía Nacional, vigilantes de que no sea pintado el muro.

A través de redes sociales El Kolectivo hizo un llamado para que a partir de las 10:00 a.m. los voluntarios que quisieran participar se sumaran a esta jornada, que podría extenderse por un período de 24 horas, pese a la advertencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli: "lo que pinten se lo vamos a volver a pintar", dijo el mandatario.

Lucy Chau, integrante del movimiento, expresó que la operación del grupo es vigilada de cerca por agentes de la Policía Nacional, quienes se les han acercado y les han pedido que no pinten en el sitio.

Chau expresó que esta es una acción cívica, "un derecho ciudadano que tenemos a través del arte".

"Cuál es el afán de perseguirnos, porque no limpian las paradas o las calles llenas de propagandas de los políticos" expresó otro de los voceros del movimiento. Agregó no hay ley que prohíba pintar los espacios públicos.

Explicó que hay un vacío legal en la Ley ya que dice que no prohíbe que los ciudadanos pinten en lugares públicos, pero si señala que no se debe ensuciar.

"Estamos ante un gobierno que está demostrando su incapacidad intelectual sobre el tema. Como ciudadanos debemos regirnos por lo que dice la ley y no el presidente ni ninguna autoridad porque así está escrito", manifestó.

En cuanto a la propuesta de la alcaldesa Roxana Méndez de crear espacios públicos para pintar, dijo que están de acuerdo.

FUENTE: Odalis Núñez