Panamá Nacionales - 

Junta Directiva del Senniaf recomienda remoción de Idalia Martínez

La Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia decidió recomendar al presidente de la República Juan Carlos Varela remover del cargo a la director de la institución Idalia Martínez, por pérdida de confianza debido a los supuestas irregularidades en su gestión.

El ministro de Desarrollo Social Alcibíadez Vásquez, presidente de la Junta Directiva explicó que no tienen la facultad de separarla del cargo, toda vez que las regulaciones de la junta solo establece la recomendación a Varela, quien tendrá la decisión final del caso.

Vásquez indicó que entre el martes o miércoles estarán entregando al mandatario un informe con la recomendación y todo lo recabado durante la reunión de este viernes.

Martínez estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos días debido a las denuncias de miembros del programa familias acogentes, quienes estaban interesados en adoptar niños, por supuestos obstáculos e irregularidades en el proceso.

De igual forma ha sido denunciada por la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y a la Adolescencia (Rednaniap) durante los últimos dos años, debido a que según ellos no cumple con el perfil del cargo por falta de experiencia en el tema de niñez. Sostienen que su polémica actitud y respuestas poco institucionales han afectado los programas de la institución.

Además de Vásquez, la Junta Directiva del Senniaf está integrada por el ministro de Salud Francisco Terrientes, ministra de Educación Marcela Paredes, minsitro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, el contralor Federico Humbert, Presidente Rednaniap, Roderick Chaverri y César Augusto Pérez también de Rednaniap.

En esta nota: