PANAMÁ Nacionales - 

Juicio militar por el homicidio de Vanessa Rodríguez será en seis meses

 Embed      
Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa Rodríguez

Rogelio Rodríguez, padre de la panameña Vanessa Rodríguez, quien fue presuntamente asesinada por un militar estadounidense de origen puertorriqueño, informó los resultados de la pre-audiencia que se llevó a cabo este lunes en horas de la tarde en los Estados Unidos.

Rodríguez expresó sentirse satisfecho y confiado en que se hará justicia, ya que luego de culminada la pre-audiencia, la Fiscal encargada del caso indicó que el juicio en contra de Omar Vélez Pagan, se llevará a cabo en seis meses; mientras, permanecerá detenido. Se le formularon cinco cargos, uno de ellos homicidio no premeditado.

"...no fue para mí nada fácil tener al asesino de mi hija al frente, pero estuve confiado siempre de la justicia y que se iba a llegar a un buen resultado, la Fiscal nos comunicó que dentro de seis meses se llevará a cabo el juicio en contra del soldado...sé que le van a dar una buena pena a este señor que asesinó de esta forma tan brutal a mi hija...ha sido un calvario grande para mí", manifestó.

Detalló que la defensa de Vélez Pagan, argumentó en todo momento que el caso de su hija había sido un accidente; sin embargo, que la Fiscalía hizo un "excelente trabajo" y demostraron lo contrario.

El cuerpo sin vida de Vanessa Rodríguez, de 25 años, fue hallado el pasado 23 de junio de 2014 en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, donde se llevaban a cabo entrenamientos de tiro.

FUENTE: Marilyn Cejas