Juez reemplaza pena de prisión a Ignacio Fábrega por trabajo comunitario

La juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial, Hermilda Miranda cambió la pena de cárcel a Ignacio Fábrega, por trabajo comunitario en la Junta Comunal de Calidonia, confirmó este miércoles el Ministerio Público.

En su fallo emitido este miércoles, la juez también conmutó 17 días de la condena de Fábrega, que ahora terminará el 6 de diciembre de 2019. De acuerdo con el Órgano Judicial, Fábrega iniciará su trabajo comunitario de una vez por semana, a partir del próximo 2 de abril.

Fábrega, exdirector de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue condenado en septiembre de 2015 a 60 meses (5 años de cárcel), después de declararse culplable por dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific.

Una vez conocida la sustitución de la pena, el Ministerio Público ha pedido la verificación de la condena de trabajo comunitario para determinar quién fiscalizará al exdirector de supervisión de la SMV.

Fábrega está pagando su condena en el Centro Penitenciario El Renacer y es uno de los privados de libertad que apareció en una fotografía grupal de octubre de 2017, en la que también estaban exfuncionarios detenidos preventivamente como Frank De Lima, Gustavo Pérez y Luis Cucalón.

RELACIONADOS