PANAMÁ Nacionales - 

Jubilados insisten en aumento de B/30 por parte del Gobierno

Este lunes en horas del mediodía, un grupo de jubilados salieron a protestar de manera pacífica en la Plaza 5 de mayo, siendo la misma llevada a cabo por más de tres semanas; en donde exigen al Gobierno un aumento de 30 dólares de salario.

Esta medida surge por los altos costos de la canasta básica, según lo explicó el dirigente Eladio Fernández, quien también se quejó de las condiciones y la atención que brinda la Caja del Seguro Social (CSS) con relación al suministro de medicamentos porque según "se están muriendo por falta de medicamentos".

Fernández hizo énfasis en que Costa Rica le paga a los jubilados un salario mayor al que se paga en Panamá, medida que le parece injusticia porque es un país más pobre y que este país sí cuenta con los recursos como para ajustar de manera oportuna el salario de los mismos.

Cabe señalar que el pasado 7 de marzo, Fernández había asegurado que esta semana la protesta sería trasladada a la vía Transístmica, específicamente al frente de la Especializada de la Caja del Seguro Social (CSS).