Panamá Nacionales - 

Jornada migratoria Crisol de Razas contará con participación de Mitradel

La undécima jornada de Regularización Migratoria Extraordinaria: "Panamá: Crisol de Razas", que se realizará el próximo 27 de mayo al 3 de junio, contará con la participación de miembros del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); esto quiere decir que extranjeros podrán aplicar para obtener un permiso temporal de trabajo.

Rodrigo Mejía, jefe de migración laboral del Mitradel, explicó que para optar por un permiso de trabajo los interesados deben tener dos fotos tamaño carné, llenar una solicitud la cual podrá ser presentada de manera personal o a través de un apoderado judicial, una resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración donde se le conceda la permanencia en el país ya sea de dos o diez años. También una copia autenticada ante el notario del carné que expida Migración.

El jefe de Migración Laboral de Mitradel agregó que el carné del permiso de trabajo tendrá un costo de B/500.00 más B/1.00 por el cargo de trámite bancario. En todos los casos los permisos serán dados en un periodo de dos años.

Para los extranjeros que tengan permiso de residencia por 10 años se les dará el carné por dos años prorrogables hasta que cumplan diez años.

En todos los procesos de regularización migratoria el Mitradel ha expedido unos cinco mil permisos temporales de trabajo. Unos tres mil en feria y el resto en la sede.

Esta undécima jornada será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

FUENTE: Viola Guevara