Panamá Nacionales - 

Jefes de Policía de Centroamérica se reúnen en Panamá

Panamá es sede de la XIX reunión ordinaria de la Comisión de Jefes, Directores de la Policía Centroamericana, México, el Caribe y Colombia quienes realizaron la primera reunión hoy en el Hotel El Panamá.

La actividad se desarrolla por dos días y según el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, señaló en sus palabras de inauguración que sólo promoviendo la cooperación, prevención y el apoyo entre países se logrará neutralizar la delincuencia.

El objetivo de la actividad es consolidar la buena relación regional y los aspectos de seguridad, a través del fortalecimiento de las capacidades humanas, tecnológicas en infraestructura de las instituciones responsables de las fronteras de la región.

David Ramos, secretario general de la Policía Nacional de Panamá, departamento que coordina esta actividad, manifestó que la idea es consensuar entre naciones la lucha contra el crimen organizado, ya que manifestó que los demás presentan los mismos problemas como trata de personas, tráfico de armas, trasiego de drogas.

En esta nota: