PANAMÁ Nacionales - 

Jaén Chérigo se declara culpable y pide perdón por muerte de Mónica Licona

Durante la diligencia indagatoria realizada este lunes, Enrique Edwin Jaén Chérigo, se declaró culpable del atropello y muerte de la triatleta Mónica Licona, ante la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar en Ancón.

Su abogado defensor, Alexis Sinclair, manifestó que Jaén Chérigo pidió perdón a la familia y expresó estar arrepentido del hecho.

Asimismo, Sinclair indicó que su cliente "no es un pandillero", lo cual a su juicio no ameritaba una "cacería humana" por parte de la Policía Nacional.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Jaén Chérigo llegó a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para rendir indagatoria por la comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio culposo).

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que se realizaron un número plural de pruebas científicas y testimoniales, que la Agencia Especializada de Homicidio dirigida por Rafael Baloyes Lobo, recolectó de manera diligente, le fueron leídos al imputado debidamente representado por su abogado Alexis Sinclair, de manera inmediata, que señalaban su vinculación como autor del hecho y que lo acreditan como la persona que conducía el auto el día del suceso.

Según Sinclair, su cliente indicó durante la indagatoria, que no sabía lo que hacía.

"El imputado al explicarle el caudal probatorio, aceptó haber cometido el delito, declarándose confeso y arrepentido, solicitando perdón a los familiares", agregó el comunicado. Así mismo, al imputado le fueron leídos los cargos en su contra.

Jaén Chérigo fue detenido el pasado sábado, en un operativo en la barriada Las Perlas de Santiago, provincia de Veraguas, escondido en el cielo raso de una residencia.

Sinclair indicó que su cliente fue el sujeto que conducía el vehículo color blanco marca Kia Rio con matrícula AT5369, que acabó con la vida de la deportista panameña el pasado 20 de septiembre; el mismo había sido alquilado el 14 de septiembre.

Más temprano, la abogada de los familiares de Licona, Ileana Turner dijo que según la legislación en tema penal, Jaén podría estar enfrentando una pena de entre 6 a 12 años de prisión, ya que se trata de un homicidio culposo agravado.