PANAMÁ Nacionales - 

Investigan al comisionado Agüero por supuesta sociedad con Guardia

El viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío habló en exclusiva con el periodista Álvaro Alvarado sobre la seguridad en el país, además de los diferentes casos de corrupción en que se han visto envueltos funcionarios y miembros de los diferentes estamentos de seguridad.

En cuanto al tema del comisionado Bartolomé Agüero, vinculado a una sociedad con el exdirector del Programa de Ayuda Nacional a través de una empresa de seguridad, Donadío informó que la Dirección de Responsabilidad de la Policía Nacional se encuentra investigando las acusaciones.

El viceministro de Seguridad dijo que de comprobarse las acusaciones "el comisionado Agüero tiene que recibir todo el peso de la ley, en este país no hay nadie que se pueda eximir de recibir todo el peso de la ley".

De igual forma se refirió al caso del asesor jurídico de Ministerio de Seguridad, Roderick Rubén Rivera, quien fue amonestado verbalmente por un Juzgado Nocturno, luego de ser detenido por la Policía Nacional acusado de acoso a dos mujeres afuera de una discoteca de la localidad.

Donadío, quien funge como ministro encargado de Seguridad también habló sobre la compra de brazaletes para prevenir el femicidio, a lo que manifestó que es importante acabar con el mismo, pero sugiere suspender la compra de los brazaletes y estudiar más a fondo la situación.