Panamá Nacionales - 

Investigación contra Moncada culminó, Fiscal presentará informe la próxima semana

La investigación contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna, culminó formalmente a las 4:00 p.m. de este viernes anunció el Fiscal de la Causa Pedro Miguel González, quien indicó que la próxima semana estará presentando el informe a las Juezas de Garantías quienes decidirán si se llama audiencia.

González explicó que se comunicó de esto al representante técnico del magistrado separado, el licenciado Ramiro Jarvis, y se informó también de una prueba pericial ordenada este viernes, que tiene que ver con el delito de blanqueo de capitales, y que deberá ser entregada a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, quienes luego de la decisión de las Juezas de Garantías se encargarán del caso.

El Fiscal de la Causa tiene hasta 10 días, después de la fecha tope de la investigación para presentar el informe. La investigación tiene unos 40 testigos, que de llamarse a audiencia, serían solicitados.

Moncada Luna es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore