Investigación de caso High Spirit durará dos años tras ser declarado causa compleja

El Juzgado Séptimo de Circuito Judicial de lo Penal declaró el caso High Spirit como una causa compleja y otorgó un plazo de dos años de investigación al Ministerio Público.

La decisión obedece a un amparo de garantías que interpusiera la Fiscalía Séptma Anticorrupción Ante el Tribunal Superior de Justicia luego que en primera instancia se negará la solicitud de declararlo una causa compleja.

La investigación de este proceso surge a raíz de una denuncia relacionada con el desfalco de la casa de valores Financial Pacific presentada el 8 de julio de 2015 en la cual se vinculan a 14 personas por la supueta comisión de delitos financieros y blanqueo de capitales por supuestas irregularidades en el manejo de las cuentas.

Este caso es uno de los cinco procesos qe lleva a adelante el Ministerio Público de denuncias relacionadas a FP debido a irregularidades en el manejo de las cuentas, créitos bancarios  y uso de información en beneficio de personas allegadas a la casa de valores que también enfrenta varios procesos.

RELACIONADOS