Investigación de caso Blue Apple suspendida por recursos legales de abogados

El Ministerio Público informó que a pesar de el caso Blue Apple Service fue declarado como una investigación de causa compleja el proceso se mantiene suspendido debido a recursos legales presentados por los abogados que ejercen la defensa de los imputados.

De acuerdo con el MP la investigación a cargo del Fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez se encuentra detenido debido a que algunos defensores hicieron uso de recursos de Apelación para lograr la revocatoria de concesión de causa compleja, mientras que otros abogados interpusieron un escrito de prescripción.

El proceso fue declarado de causa complejo el pasado 8 de abril, cuando además se extendió por seis meses más el plazo de investigación sin embargo este tiempo no ha podido ser utilizado debido a los recursos legales presentados.

A través del caso Blue Apple se causó una lesión económica de 78,348,766.00 millones de dólares de los cuales hasta el momento se ha recuperado 25,510,538.74 millones de dólares.

Por este caso además hay 39 imputados, 8 por delitos de corrupción, 6 por blanqueo de capitales, 24 por blanqueo de capitales y asociación ilícita; y 1 por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Alguno de ellos procesados fuera de Panamá con asistencias judiciales internacionales en trámite y en espera del pronunciamiento final del Tribunal Electoral en cuanto al levantamiento del fuero penal electoral de 3 procesados.

RELACIONADOS