Panamá Nacionales - 

Inundaciones y deslizamiento de tierra en la capital y Colón

En horas de la mañana de este domingo, se registraron inundaciones en diversos sectores de la ciudad de Panamá y la provincia de Colón, tras las fuertes lluvias que iniciaron en horas de la madrugada.

Específicamente, en Santa Marta (parte de atrás de la Doña), Las Paredes 2, en la 24 de Diciembre, en Buena Vista (Gatuncillo Norte), Sardinilla, La Feria-Los Viveros en Cristóbal, provincia de Colón.

Así como, en el residencial Los Lagos en Cristóbal se reportó un deslizamiento de tierra.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se encuentra en el lugar evaluando las afectaciones a las viviendas por las inundaciones. Aviso de prevención

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) , emitió un aviso de prevención por la ocurrencia de lluvias intermitentes y tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento.

Según la advertencia, se incluye las provincias de Colón, Panamá (Este-Norte-Centro), Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngäbe-Buglé y la comarca de Guna Yala.

La Fuerza de Tarea Conjunta dio algunas recomendaciones durante estas lluvias:

-Evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando haya descargas eléctricas (rayos),

-Busque refugio en una casa no metálica o en un vehículo, no se refugie bajo un árbol; -Estar atentos de las cabezas de agua y de ser posible alejarse de los ríos.

-Recuerde que bajo las condiciones de mal tiempo, se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas y deslizamientos de tierra.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed