PANAMÁ Nacionales - 

Interponen querella criminal en contra de administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez

El abogado y exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, en representación de Julio César Jiménez (dueño de la empresa La Mina Hido Power Corp), interpuso este miércoles una querella criminal contra la administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez, por el delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones agravada, en las instalaciones del Ministerio Público (MP).

Cruz informó que la denuncia surge debido a que a pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajó una resolución donde declaraba vigente el contrato de Concesión de Generación Eléctrica a esta empresa, la Asep no cumplió con la misma, otorgándosela a una empresa extranjera.

Además de la denuncia en contra de Rodríguez, el abogado explicó que solicitarán una compensación económica, debido a que a raíz de esta decisión, la empresa perdió al menos 80 millones de dólares.

La concesión es sobre los trabajos de construcción, explotación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica denominada Bajo de Mina.