PANAMÁ Nacionales - 

Interpondrán sanciones hasta de 5 mil dólares por mal uso del agua

Bajo el nombre "Gota a gota el agua se agota", se lanzó este lunes la campaña de ahorro del vital líquido, con la cual se busca hacer conciencia sobre el uso responsable del mismo para beneficio de las próximas generaciones.

Durante el acto se anunció la creación de una Comisión de Alto Nivel de Seguridad Hídrica presidida por la ministra de Ambiente Mirei Endara, e integrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Ministerio de Salud, Autoridad de los Servicios públicos. Esta comisión será la encargada de elaborar el Plan Nacional de Seguridad Hídrica de Panamá para los años 2015-2050.

Endara señaló que la población debe ser responsable con las acciones a realizar para ahorrar agua y dijo que quien no lo haga será multado, de igual forma la directora del Idaan, Julia Guardia pidió a los panameños dar el valor que el agua se merece.

Entre las principales infracciones están:

Barrer las calles con agua potable. Lavar los muros con agua potable. Utilizar mangueras sin dispositivos de control del flujo. Por su parte, el personal de la ASEP indicó que las multas por el incumplimiento de las acciones establecidas por el Idaan enfrentarán un proceso sancionador y de ser encontrados culpables se les aplicarán medias de sanción que van desde 50 hasta los 5 mil dólares en caso de ser reincidentes.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: