Docentes de Panamá Bilingüe y Ministra firman acuerdo sobre pagos atrasados

Una comisión representativa de los instructores académicos del programa Panamá Bilingüe firmaron este viernes un acuerdo con la ministra de Educación Marcela Paredes, con lo cual ponen fin a la huelga iniciada ante el atraso en el pago salarial.

Según señala el documento, el Ministerio de Educación (Meduca) acuerda que el personal que no ha cobrado a la fecha, recibirá su pago por una planilla adicional de manera urgente, en un lapso de dos semanas a partir de la fecha; la no represalia económica, administrativa, ni disciplinaria para los instructores en las diferentes regiones educativas; y los instructores en paro se comprometieron a levantar la huelga.

Asimismo se acordó hacer efectivo el pago de los docentes de la segunda quincena de julio de 2018 y la regularización de los mismo hasta diciembre; y la continuidad de su labor hasta diciembre con los respectivos pagos de todas sus prestaciones laborales.

Además se creará una comisión que representará a los instructores del programa para la creación de un marco legal de reglamentación de un concurso especial y para dar seguimiento a los puntos abordados.

El acuerdo cuenta con la firma de la titular de Educación y de los profesores Roxana Samuels; Andis Saldaña; y Genevie Cassidone, por parte de la comisión representativa de los instructores.

Cabe señalar que los educadores iniciaron desde el jueves 28 de junio una serie de acciones para exigir el pago salarial atrasado, las cuales continuaron este vierne en la sede del Meduca, sin embargo fueron removidos de la vía por unidades antimotines de la Policía Nacional.


RELACIONADOS